Presupuesto de asesoría fiscal

¿Sabes si pagas lo que debes en impuestos? ¿Tienes una buena planificación fiscal y estrategia empresarial? No te prometemos que vayas a pagar poco pero sí que pagarás lo justo y lo que te corresponde, ni más ni menos.

¿Qué hacemos cuando nos solicitan un presupuesto de asesoría fiscal?

Cuando nos solicitan un presupuesto de asesoramiento fiscal en Andorra lo primero que realizamos es un estudio de la estructura de la empresa de manera que, acogiéndonos a todas las herramientas legales, podamos aplicar un buen ahorro impositivo. Con nuestros servicios de optimización fiscal podrás estar tranquilo y seguro de no estar pagando de más tanto a nivel empresarial como a nivel personal.

Las novedades en impuestos en Andorra de los últimos años son:

  • Impuesto sobre el valor añadido, IGI
  • Impuesto de sociedades, IS
  • Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, IRPF
  • Impuesto de la Renta de No Residentes, IRNR

En Innova Gestors hacemos un estudio de la situación particular de cada empresa, ya sea sociedad o autónomo, para establecer así una correcta planificación fiscal. A veces el simple hecho de asignar un salario al administrador/es de una sociedad nos puede ahorrar en el impuesto de sociedades, es por eso que nuestro servicio de optimización fiscal es idóneo para muchas empresas. Esta planificación no es otra cosa que buscar la reducción de la carga tributaria dentro de los parámetros legales permitidos. Por lo tanto, también sabemos que no existe un estándar de planificación fiscal: cada empresa tiene sus particularidades y esto se extiende también a los impuestos.

¿Cómo calcular un presupuesto de asesoría fiscal?

El presupuesto de este servicio dependerá del número de declaraciones de impuestos a realizar, pues a veces una sola empresa reúne la obligatoriedad de presentar los 4 tipos anteriormente citados (u otros). Además para una correcta planificación hemos de tener en cuenta:

  1. Cómo está organizado el negocio.
  2. Titularidad de los activos de la empresa.
  3. Criterios de valoración y depreciación de activos.
  4. Valoración de estocs.
  5. Ubicación de las operaciones empresariales.
  6. Fechas clave del negocio, cierre ejercicio y épocas altas/bajas en ventas

Y ¿qué tenemos que tener en cuenta para una correcta planificación y estrategia fiscal?

  1. Tipo de productos que se venden.
  2. Estructura societaria e interna de la empresa.
  3. Posibilidad de diferir impuestos.
  4. Aportes de capital, financiación.
  5. Tipo de cambio de divisas.
  6. Estudio de los tratados de doble imposición. Recuerda que Andorra ha firmado dos CDI recientemente y puedes consultar más información aquí.
  7. Derechos aduaneros, funcionamiento de importaciones y exportaciones.
  8. Servicios fuera del país: conocer posibles retenciones y obligaciones fiscales en este sentido.

Es muy común que pensemos en los impuestos en el momento que sale el dinero de nuestra cuenta bancaria pero los impuestos impactan en todas las áreas de una empresa: servicios, facturación, cobros, pagos, recursos humanos y en logística, sobre todo en el caso de Andorra, donde pasar aduanas es nuestro día a día. A pesar de que es un importe que vamos a recuperar en el caso del IGI, también vamos a tener que pagarlo antes de poder deducirlo, de ahí, la carga que supone.

Por esto precisamente incidimos tanto en que es muy importante planificar y realizar un estudio correcto de la empresa dentro de todas las opciones legales, solo así, ahorrar en impuestos será lo más eficiente.

Presupuesto de asesoría fiscal
¿Valoras este post?