Presupuesto asesoria mercantil en Andorra

Ser empresario no es fácil, y mucho menos durante los comienzos de la actividad. Además, un tremendo error a la hora de crear una empresa es querer hacer cosas que o bien no sabemos o bien, son complicadas, por eso, es mejor pedir un presupuesto de asesoría mercantil.

Tal y como explicamos anteriormente, hay varios trámites a realizar como solicitar reserva de nombre social o comercial, redactar estatutos sociales, así como trámites específicos dependiendo de la actividad y situación fiscal de los socios o autónomos que quieren abrir la empresa.

Así bien, todo esto, si se realiza a diario, como es el caso de las gestorías se hace mucho más rápido y eficazmente, evitando retrasos por falta de entrega de alguna documentación o por cubrir formularios erróneos.

La complejidad de apertura de una empresa en cualquiera de sus formas, es la que define el precio de los servicios de una gestoría.

¿Qué incluye un presupuesto de asesoría mercantil en Andorra?

 

Un presupuesto de asesoría mercantil, no tan solo incluye los trámites necesarios para la apertura sino el asesoramiento en la forma jurídica a elegir, así como sobre el capital a aportar y pasos correctos hasta que son aprobados por la entidad correspondiente.

Además, una asesoría puede, y debe, orientar a la futura empresa sobre las diferentes formas jurídicas posibles, así como las que pudieran ser más rentables dependiendo del número de personas que la formarán y la actividad de la misma. Por tanto, para elaborar un correcto presupuesto de asesoría mercantil se han de tener en cuenta estos factores:

 

  1. Orientación de la forma jurídica de la empresa a crear
  2. Estudio de los trámites necesarios hasta concretar la apertura
  3. Reserva denominación social/comercio
  4. Redacción de estatutos sociales en caso de sociedades
  5. Apertura cuenta bancaria
  6. Asistencia en firma de escritura social, notaría
  7. Inscripción registro sociedades
  8. Registro comercio
  9. Alta censal, solicitud NRT
  10. Alta Cass (Caixa Andorrana de Seguretat Social)
  11. Trámites en Comú para apertura local
  12. Planificación actividades e información sobre fiscalidad, gestiones laborales y contabilidad

¿Por qué es conveniente pedir un presupuesto de asesoría mercantil en Andorra a profesionales?

 

Con tal de no dar un paso en falso en todo el proceso es conveniente contar con los profesionales adecuados. Cuando se realiza este trámite a diario es más fácil, cómodo y se cuenta con la experiencia necesaria para poder ver claramente qué es más conveniente a cada emprendedor. Se trata de una inversión a mayores a realizar pero de ella depende la continuidad idónea de la empresa. Por eso, nosotros siempre recomendamos analizar unos dos o tres presupuestos de asesoría mercantil, en el que consten bien desglosados los conceptos ofrecidos. Así se puede saber cuál de ellos es más conveniente según la complejidad del negocio a abrir.

No deja de ser recomendable el hecho de ir consultando a priori, cuánto nos costará una gestoría después de la apertura. Tanto si necesitamos asesoramiento laboral, como en contabilidad o impuestos, es bueno saber sobre qué precios estamos hablando a la hora de tener todos nuestros trámites en buenas manos.

Presupuesto asesoria mercantil en Andorra
5 (100%) 1 vote