Plan de pensiones en Andorra

En el sistema vigente de reparto de la seguridad social, el Estado se ve incapacitado para enfrentar la alta demanda de pensiones públicas, ya que el porcentaje poblacional de jubilados es mayor que el de trabajadores activos. Para contrarrestar esta situación, el Estado fomenta, desde su política de ventajas fiscales, la contratación de planes de pensiones en Andorra, caracterizados por una disminución de la base imponible del impuesto de la renta, entre otros beneficios destacados.
En el caso de que estés pensando en contratar este tipo de planes en Andorra, es necesario que te informes acerca de todos los detalles que tendrás que tener en cuenta al momento de efectuarlo. En esta ocasión, te ofrecemos un análisis que será de suma utilidad para tomar la mejor decisión para tu futuro y el de tu familia.

¿En qué consiste un plan de pensiones?

Un plan de pensiones consiste en un contrato colectivo que requiere de la adhesión de un fondo en el que se efectúan distintas clases de aportes, los cuales son administrados y gestionados por una institución bancaria o una empresa gestora que invierte los montos de los mismos en otros tipos de activos financieros.
Esta modalidad, considerada tanto de ahorro como de inversión, tiene como finalidad la cobertura de un grupo de contingencias en especial. Como consecuencia de ello, se caracterizan por una carencia de liquidez, elemento diferenciador con los otros productos de carácter financiero existentes. De este modo, esta clase de prestaciones son complementarias a la cantidad percibida, ya sea por la jubilación, por defunción o por incapacidad.
Por otra parte, existen distintos tipos de planes de pensión. Se pueden destacar aquellos que poseen una renta variable, es decir, los que se diferencian por invertir en acciones; y los de renta fija, ya que efectúan sus inversiones en bonos empresariales o de deuda pública, entre otros.

¿Qué beneficios obtendrás al contratar un plan de pensiones en Andorra?

Para poder efectuar el contrato de esta clase de prestaciones específicamente en Andorra, tendrás que tener en cuenta que la institución a contratar deberá ser indefectiblemente una entidad de índole financiera o, al menos, una aseguradora que se encuentre regularizada, de acuerdo a los parámetros legales establecidos por el derecho andorrano. Asimismo, podrá ser una aseguradora extranjera que posea las autorizaciones requeridas para la realización de dicha actividad financiera o, también, una aseguradora situada en el Principado de Andorra.
Por medio de la contratación de estos planes de pensiones en Andorra, podrás verte favorecido por medio de las siguientes ventajas asociadas:

  1. Diminución de valores fiscales: se producirá una desgravación fiscal en la base imponible general del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Aquellas prestaciones en forma de renta poseerán la consideración fiscal de rentas del trabajo. Como resultado, reducirás la base de la aplicación tributaria sobre tu declaración del IRPF. Al producirse una contingencia, estas rentas generarán un tributo en las consecuentes declaraciones del IRPF, desde una concepción de rendimientos íntegros de trabajo.
  2. Disponibilidad constante: estarás habilitado para efectuar aportes relacionados con los importes que obtengas, lo que funcionará como una inversión. Te recomendamos firmemente la realización de aportes periódicos de forma sistemática, así como también que efectúes aportes extraordinarios en momentos particulares.
  3. Poseen una mayor rentabilidad financiera: podrás darle alguna utilidad al dinero que no tienes en circulación y que no deseas invertir en un futuro. Además, podrás recuperar dichos ahorros en los siguientes casos: al llegar la jubilación, junto con la pensión, o el cobro en un solo pago.

Los planes de pensiones te permitirán asegurar tu calidad de vida futura. Tendrás a tu disposición diversas opciones, y puedes consultarnos con la finalidad de que te asesoremos a la hora de elegir la mejor opción, aquella que cumpla con todas tus expectativas de inversión. Ante cualquier duda, desde Innova Gestors, esperamos tus consultas. Uno de nuestros gestores te brindará la información que se adecúe a tus proyectos personales, a tu edad, a tu situación familiar y económica, y te guiará para escoger el servicio que más se amolde a tus deseos y a tu conveniencia. Somos asesores fiscales, financieros y contables, y contamos con una gran experiencia a nuestras espaldas, trabajando con clientes en España y Andorra, ¿te animas a conocernos?

Plan de pensiones en Andorra
5 (100%) 1 vote