Mr Wonderful, cuando el hobby se convierte en negocio

No creo que sea necesario explicar qué es Mr Wonderful pero por si hay algún despistado diremos que es el boom del momento en cuanto a diseño creativo. Mr. Wonderful son Javi y Angi, pareja que tras varios fracasos de emprender (así lo dicen ellos) han conseguido hacer de su hobby, un negocio.
Pero Mr. Wonderful no es un negocio cualquiera, como su propia traducción dice, es un negocio bonito, divertido, original y además, hace felices a sus usuarios. A quien no le habrá llamado la atención algunos de los mensajes que nos dejan en forma de carcasas de móviles, libretas o agendas “molonas”? Han conseguido atrapar a millones de fans y es que hay personas que no compramos libretas: compramos libretas “wonderful”, aquí está la diferencia que hace marca.
Me hace mucha gracia porque hay bastantes foros en los que la gente pregunta por las letras de Mr. Wonderful como atribuyéndole el diseño a esta marca. Realmente esta empresa no ha creado esa tipología sino que la ha usado en sus diseños hasta casi hacerla propia. Pero quizás lo que más atrapa de la marca son sus frases, siempre alentadoras, positivas y graciosas.

Frases-chidas-inspiradoras-3

Justamente con entusiasmo es como trabajan Javi y Angi en este proyecto, que empezó siendo como un extra diseñando invitaciones de boda. Así que, a partir de esta idea, se ha creado un negocio que cada vez tiene más aceptación y demanda: desde baterías externas para el móvil hasta fundas para el iPad, pasando por todo tipo de material de papelería, estuches, carpetas, agendas, tazas y packs de regalo (sin utilidad más que de adorno pero muy graciosos).
No podemos englobar a Mr.Wonderful en un modelo de empresa, precisamente porque carece de modelo. Como todas las ideas, son indefinidas, diferentes y algunas tienen gran aceptación, como es el caso, hasta convertirse en una muy buena manera de tener trabajo y generar un negocio al que deseamos mucho más éxito del que está teniendo. Gran parte de él se debe a la gran repercusión en redes sociales. Solo en Facebook tienen 560.453 seguidores, 170.689 en Twitter y 826.127 en Instagram donde ellos mismos se definen como:
Somos una empresa feliz con una tienda que es la bomba y un blog lleno de ideas
Quien es capaz de resistirse a seguir a alguien que se define de esta manera? Los diseños de Mr.Wonderful son cautivadores, animan, dan ideas para el día a día (sino, mirad la agenda 2015/2016) y sobre todo no son muy caros.
Tanto es el afán emprendedor de esta pequeña-gran empresa que hasta se han animado a escribir un libro donde nos cuentan su experiencia y nos dan consejos para emprender, consejos siempre positivos y llenos de realismo.
Así que no nos queda otra que recomendar esta lectura (es rápida y divertida).

Mr Wonderful, cuando el hobby se convierte en negocio
¿Valoras este post?