Los 15 mejores trucos para ahorrar en tus viajes

Todas las personas a las que nos gusta viajar, quisiéramos poder gastar menos en cada viaje, como no. Y realmente podemos hacerlo, privándonos de caprichos pero sobre todo, aprovechándonos de ventajas y oportunidades que se encuentran, sobre todo en Internet.

A la hora de viajar hay tres cosas muy importantes: transporte, alojamiento y comida. Todo lo demás son accesorios que podemos ir añadiendo a nuestro viaje tales como entradas a spa, espectáculos, visitas guiadas o algunas compras.

A continuación te exponemos los 15 mejores trucos para ahorrar en tus viajes

  1. Viajar en temporada baja: si te lo puedes permitir es mejor elegir vacaciones en temporada baja, el ahorro que conlleva es significante, tanto en alojamiento como en transporte.
  2. Planea tu viaje con antelación: si lo haces conseguirás mejores precios que si reservas a última hora, hay webs que hacen precios especiales en alojamiento y transporte reservando unas semanas antes del viaje, además, tendrás más tiempo para buscar ofertas, descuentos y buenos consejos.
  3. Si viajas en avión lo ideal es viajar entre semana y preferiblemente de noche. De todas maneras puedes utilizar los buscadores que te ayuden a comparar precios según fechas y horarios. No te olvides de elegir un aeropuerto alternativo, puede ser más barato que los aeropuertos principales.
  4. Maleta: si viajas en avión cógete un equipaje que puedas llevar en cabina, se trata de hacer turismo, no de lucir modelito cada día, lleva lo esencial y así te ahorras el coste de llevar un gran equipaje.
  5. Viaja en grupo: siempre que te apetezca y tengas compañeros de viajes disponibles puedes aprovecharte de los descuentos en pasajes por grupo. Incluso si te metes en foros de viajeros puedes acordar con ellos la compra conjunta de billetes de avión o tren, así como reserva de hoteles, para obtener así un buen ahorro para todos.
  6. Otra opción para ahorrar en transporte es utilizar el servicio BlablaCar y sobre todo, ya en destino, evitar los taxis y comprarte bonos del transporte local.
  7. En cuanto al alojamiento puedes utilizar los buscadores que comparan habitaciones de hotel y apartamentos tipo booking.com o www.trivago.com pero también existen opciones como el Couchsurfing y el intercambio de casas. Es muy interesante este método de alojamiento ya que además de que te acogen en sus casas, las personas adheridas a este sistema se ofrecen también para hacer de guías turísticos y hasta incluyen comidas y desayunos. En cuanto al intercambio de casas se trata de encontrar a alguien que quiera utilizar tu casa y a la vez dejarte la suya. Recomendamos ver páginas web fiables pero hay experiencias maravillosas detrás de estos sistemas para viajeros.
  8. Los viajeros más atrevidos, aquellos que van en bicicleta a todas partes, tienen lo que se llama warmhouse, esto es, ofertas para hospedarse en casas de particulares. Como ejemplo de este tipo de turismo tenemos una familia española que está realizando actualmente un viaje en bicicleta reclinable, una pareja con sus dos hijos pequeños. Toda una aventura que seguro no olvidarán nunca.
  9. No descartes cogerte una mochila o una tienda de campaña, sobre todo si es verano, puedes encontrar un buen sitio donde acampar y ahorrarte así el pagar un hotel. Si haces turismo para conocer mundo, lo normal es que pases poco tiempo dentro de un hotel así que por qué no evitar los 5 estrellas?
  10. Si te incomoda mucho el dormir de esta manera y prefieres estar algo más cómodo plantéate el alquilar apartamentos privados o habitaciones. Este tipo de alojamiento cada vez está más en auge y a nada que busques en Internet podrás encontrar apartamentos y casas de particulares que son alquiladas por días a precios más bajos que un hotel.
  11. Antes de salir de viaje es conveniente hacer un planning de lo que quieres ver en ese lugar, hacer una ruta, conocer las posibilidades de transporte y así evitar desplazamientos innecesarios.
  12. Si se trata de ir a museos o parque de atracciones, por qué no mirar las ofertas disponibles por fechas o incluso los días de entrada gratuita en los museos?
  13. Sobre la comida hay varias opciones. Puedes ir a un restaurante turístico y dejarte una pasta o bien puedes irte a las afueras a los restaurantes donde frecuentan los habitantes de tu destino. Seguro que el ahorro es importante por no hablar de la calidad de lo que vayas a comer. Otra opción es comer comprando la comida en algún supermercado e improvisar un picnic.
  14. Tax Free: no le damos importancia pero si haces compras no te olvides de pedir el taxfree si tienes derecho a realizarlo, por poco que sea, es un ahorro.
  15. Lee blogs, muchos blogs. Evidentemente al lugar que quieres ir, ya han ido otros antes y seguramente algunos bloggers o en foros de viajeros se habla de las posibles ventajas de ahorro que puedas tener en ese lugar: donde comer, qué hacer y donde ir a un módico precio. Recomendamos el foro de losviajeros.com, allí se aconseja sobre todo y son opiniones basadas en una experiencia real por lo que son totalmente fiables. Además siempre puedes preguntar antes de planear tu viaje y así tener las ideas más claras e información de antemano.

Esperamos que estos consejos para ahorrar en tus viajes hayan sido de utilidad

Todos estos consejos pueden hacer que ahorres mucho en tus viajes, solo es cuestión de buscarse la vida y adaptarlos a lo que te sea más cómodo y vaya acorde a tu estilo. Sin duda, puedes seguir ahorrando y así viajar y conocer más.

Los 15 mejores trucos para ahorrar en tus viajes
¿Valoras este post?