¿Tengo que contratar un asesor para mi negocio?

No sé si es porque Andorra es novata en temas fiscales, que esta pregunta es una de las más repetidas en el mundo empresarial. La respuesta es fácil: contrata lo que necesites. Si quieres pintar un piso siempre puedes hacerlo tú, quedará mejor o peor, pero lo que no cabe duda es que si quieres que tu piso quede impecable, será mejor que contrates a un pintor profesional.

Quizás pensando en un ahorro, muchas empresas y sobre todo empresarios pequeños, deciden hacerse ellos mismos los trámites fiscales y contables. Y eso está bien porque a veces los conocimientos en la materia dan para ello. Pero no menospreciemos esta profesión y es que para hacer una contabilidad impecable, sin duda, es necesario una buena asesoría o asesor.

Dudo mucho que un abogado estudie una carrera de años, se especialice en una rama en concreto pensando que el día de mañana nadie quiera contratar sus servicios porque no hacen falta o porque se lo puede hacer cada uno. Por la misma razón, no estoy de acuerdo en pensar que una persona estudie 5 años de carrera, se especialice en tributación y su trabajo lo pueda hacer cualquiera, honestamente, pensando que hacer contabilidad o declarar impuestos sea tan solo rellenar unos formularios periódicamente.

Nadie mejor que un contable o experto fiscal para tu negocio

Decimos esto pensando en que hay que cumplir todos los requisitos que requiere un depósito de cuentas en el registro o una correcta aplicación de las deducciones a las que la empresa tenga derecho de forma que al final, también haya un ahorro. Ahorro y tranquilidad, para ser justos.

Si pensamos en el tiempo que supone para un pequeño empresario hacerse él mismo la contabilidad y ese tiempo que emplea lo pierde de dedicación a su propio negocio, tenemos un ejemplo claro de que el ahorro económico no es tal. Siempre es mejor que nos dediquemos a aquello que sabemos hacer y que hacemos bien, rápido y sin dudas, con fiabilidad. Por eso, bajo mi punto de vista, contar con el apoyo de profesionales es vital, ya sea en forma de asesor online o presencial.

Somos muchas las asesorías y asesores que además de dar un servicio presencial lo damos online, es quizás más rápido, igual de efectivo, profesional y fiable. Esto lo decidirá siempre el cliente aunque cada vez aumenta más la contratación online de servicios de asesoría.

Lo que sí está claro es que para hacer las cosas bien hemos de contar con un buen profesional en cada área. Ahorraremos tiempo, dinero y estaremos tranquilos en estar cumpliendo al 100% todas nuestras obligaciones contables y fiscales.

Tenemos un par de artículos que te van a venir bien si quieres saber más sobre temas fiscales en Andorra. El primero de ellos habla sobre el IRPF en Andorra y el segundo es relativo a cómo se factura entre España y Andorra.

¿Tengo que contratar un asesor para mi negocio?
¿Valoras este post?