El osito de Tous en Velvet

Si bien el famoso osito de Tous fue creado en los años 80, no deja de ser gracioso que en la serie Velvet inspirada en los años 50 se le haga un pequeño guiño con cierto toque de ironía. Esta semana pasada veíamos como tres de las protagonistas de la serie, en su tarea de abrir una línea de joyería para las galerías sacaban a la palestra el osito.

Concretamente una de ellas decía que un osito de peluche significa ternura y podría encantar a las mujeres, muy a la contra la criticaban sus compañeras diciendo que eso era una auténtica tontería.

Paula-Echevarria-TousA pesar de ser ficción, quien sabe si anteriormente a la familia Tous a alguien más se le había ocurrido este icono para crear una joya. Quien iba a saber que después de 35 años, el osito está presente no solo en joyas sino también en bolsos y perfumes.
Realmente la creación de una marca o logotipo no es fácil y requiere muchas discusiones, debates, modificaciones. Hasta dar con la imagen de éxito se habrán empleado horas, días, meses e incluso años, esfuerzo y dedicación. No deja de ser curioso este guiño al osito en la famosa serie de televisión lo que nos hace pensar el poder tan importante de las marcas.
Precisamente fue en 1920 cuando la familia Tous abrió un taller de reparación introduciendo poco a poco piezas de joyería y no fue hasta 1985 cuando el famoso osito salió a la luz, de mano de una de sus hijas. La firma Tous está presente en 45 países y cuenta con más de 400 puntos de venta. Sin duda, Tous (y el osito símbolo de la marca) se han convertido en una marca reconocida por todo el mundo, gracias a un posicionamiento que pretende ser lujo asequible, encontrándose en joyas de bajo valor hasta las más elevadas.

Si insisto tanto en el éxito de Tous y su símbolo es porque esta circunstancia se puede dar tanto si se trata de una empresa grande como una pequeña (ya crecerá después dependiendo del impacto y repercusión en clientes). Veíamos hace unos días el ejemplo de Mr.Wonderful, que ojalá siga con esa racha y esa creatividad que nos embauca a todos llegando lo más lejos posible.

Y porqué no, el próximo ejemplo que podamos poner sea el de tu empresa?

 

El osito de Tous en Velvet
¿Valoras este post?