Asegura el éxito de tu negocio. Elige un buen gerente

Empresa grande o pequeña, todas ellas tienen una persona al mando. En muchos casos el propio dueño, en otros, aquellas personas en las que se confía el rumbo del negocio y encargadas de velar por el crecimiento y bienestar de empleados y empresa.

La elección de un buen gerente en la empresa es un punto clave en el futuro de la carrera profesional de la misma

Pero, ¿qué pasa si no elegimos bien? ¿Qué pasa si ese gerente es un profesional pero no sabe transmitir un buen ambiente al resto de empleados? Una de las aptitudes que tiene que tener esta persona es la de saber transmitir órdenes sin que lo parezcan. Puede resultar una tontería pero no es lo mismo que te den una orden, a que te hagan una petición. Inconscientemente, cuando nos piden algo no vamos a decir que no, si nos lo ordenan, y depende las maneras, nos puede llegar a sentar tan mal que lo haremos con más pereza o resignación.

Es fundamental la personalidad del gerente independientemente de sus estudios o preparación para llevar el mando de la empresa

Una mala administración puede ejercer un impacto muy negativo en las operaciones de un negocio y la relación entre empleados. Si, existen gerentes incompetentes, y no me refiero a sus estudios, sino a sus maneras y su poca empatía. Estos gerentes provocan muchas veces, desafíos entre ellos y los empleados y en ocasiones, también enfrentamientos absurdos. Pero en ese caso, ¿qué tiene que tener un buen gerente? ¿Qué ha de hacer? Sobre todo, mantener motivado al personal, optimistas y satisfechos con su labor dentro de la organización. Además han de tener un control presupuestario, incrementando ingresos y formando equipos de trabajo unidos.

 

PRODUCTIVIDAD: Si, un buen gerente ha de mejorar la productividad de la empresa. Si no es así, para qué lo queremos? Para poder medir y aumentar la productividad, cada empleado, cuando comienza a trabajar en la empresa ha de recibir un plan de trabajo que será revisado y evaluado por el gerente con carácter periódico. Además ese plan de desempeño laboral posiblemente irá variando con el tiempo a medida que el negocio crezca o cambien alguno de los procesos productivos. Esta evaluación ayuda a que los empleados sepan si lo están haciendo mejor o peor, a que se sientan valorados y sobre todo ayuda a mejorar aquellos puntos más débiles reforzando los fuertes. Todo, es necesario si queremos medir y aumentar la productividad.

 

gerente para empresas

 

MOTIVACIÓN: Tener un equipo motivado significa tener un 90% de la productividad en camino. La baja moral de un empleado puede ser causa de una mala administración o un trabajo mal realizado. Si los empleados realizan un gran esfuerzo y están motivados seguramente todo fluye de manera normal traduciéndose en un buen resultado. La imagen de la empresa se pone muchas veces en juego si lo dejamos en manos de un empleado que no se involucra o que está a disgusto. Normalmente pasamos más horas en el trabajo que en casa, así que debemos intentar que se encuentren a gusto y que vivan con pasión la labor que desempeñan.

 

AUMENTO DE INGRESOS-CONTROL DE GASTOS: Evidentemente no todo es fruto de una buena gerencia pero como decíamos antes, el 90% de los resultados de una empresa se le deben a los empleados, a una buena organización y su grado de implicación en la misma. Si lo traducimos en ventas un ejemplo sencillo se ve en un vendedor que se limita a ofrecer el producto al cliente, que aquel vendedor que además de ofrecerle al cliente lo que ha pedido, le recomienda alguno más y consigue aumentar esa venta con productos complementarios.

 

ÉXITO DEL NEGOCIO: Buen servicio/producto, empleados motivados, gerente eficaz. Tres ingredientes que nos llevan a la mayor productividad y éxito del negocio. Además, no nos olvidemos de realizar un control o evaluación de forma periódica tanto a empleados como a los resultados de la empresa, un buen servicio de contabilidad nos puede ayudar en ello y además aportarnos opiniones de valor con resultados reales.

cómo ser un buen gerente

Guardar

Guardar

Asegura el éxito de tu negocio. Elige un buen gerente
5 (100%) 1 vote